Ante las diversas denuncias realizadas por pobladores del sector, preocupación existe por la circulación de vehículos pesados por la Ruta 64 CH, vía que une las comunas de Quillota y Concón, en la región de Valparaíso.

Ante esto, el seremi de Obras Publicas Miguel Saavedra, dijo que está prohibida la circulación de vehículos de alta carga, ya que su circulación a velocidad lenta puede generar accidentes en la ruta.

Según Saavedra, la normativa quedó estipulada en una ordenanza municipal que no permite el paso de retroexcavadoras o grúas que alteren el tránsito.

“Carabineros, junto con personal de la seremi de transportes, están fiscalizando esta situación para multar a quienes no cumplan con la normativa, sanciones que deberán ser canceladas en el juzgado de policial local”, destacó.

En tanto el seremi de transportes de la Región de Valparaíso Mauricio Candia, confirmó las atribuciones de su cartera, aunque señaló que sólo se está fiscalizando a los vehículos de transporte público, ya que falta el informe técnico del Ministerio de OOPP.

Esta situación se asemeja a lo ocurrido en la Avenida Argentina o la variante Agua Santa, donde vehículos de alta carga ha generado una alta cantidad de accidentes.

A la circulación de vehículos de carga pesada se le une la problemática que se ha generado, principalmente en el sector Tabolango, producto del cruce de animales en las vías.