El frio y diversas las inclemencias del clima afectan a todos en esta temporada invernal, pero más aún para las personas que no cuentan con un lugar donde dormir en las heladas noches.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, visitaron la mañana de este lunes el albergue para personas en situación de calle habilitado como parte de los dispositivos activados por el ministerio para el plan invierno y ejecutado por el municipio.

El centro para las personas en situación de calle de la ciudad jardín queda ubicado en la Calle 1 Oriente 144, entre 2 y 3 Norte y tiene una capacidad para 40 personas.

La implementación de este centro se realiza por segundo año y corresponde a un aporte entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de 48 millones dentro de los 4 meses en que funciona.

En el albergue asisten diariamente personas que incluso no son de nacionalidad chilena, para recibir abrigo y servicios como, atención médica, alimento, apoyo en la solicitud de documentos entre otros.

El Seremi indicó que prontamente se hará un catastro para verificar los datos etarios respecto al perfil de cada uno de ellos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dijo que estas personas están siendo muy bien atendidas, destacando que hay muchas personas jóvenes en esta situación.

Ambas autoridades hicieron un llamado para dar aviso respecto a las personas en condición de calle al fono 800 104 777, con el fin de poder trasladar a estas personas al recinto y darles abrigo.