Una grave situación se vivió en la Municipalidad de Viña del Mar el viernes 24 de junio indica el portal informativo El Martutino.

Esto luego que funcionarios del Departamento de Tesorería enviaron una carta acusando al director de este departamento, José Aracena Vargas, de falta de criterio, de humanidad y de hostigamiento laboral.

La situación se generó luego que la funcionaria Marisol Canga Soissa tuviera una discusión con el director de tesorería, hecho que todos escucharon ya que los gritos eran bastante fuertes. Al salir de la oficina, su cara denotaba angustia, sus ojos estaban llorosos y manifestó su intención de irse a la casa ya que se sentía muy mal.

Sin embargo, nuevamente fue llamada a la oficina del director, situación que provocó que se desmayara. Fue en este momento cuando testigos relatan que José Aracena Vargas cerró su oficina con llave para que nadie se diera cuenta de lo que sucedía mientras Marisol yacía en el piso inconsciente.

Funcionarios se percataron del hecho y llamaron a la ambulancia. Mientras paramédicos atendían a la mujer desmayada, el director de tesorería seguía firmando cheques en una actitud totalmente ajena a lo que sucedía en su propia oficina. Según relatan testigos, «no prestó auxilio a funcionaria».

Fuente El Martutino