Con la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras, hoy comenzó el proceso de construcción de las nuevas Comisarías de Carabineros de Placilla y Casablanca, obras en las que se invierten más de 5 mil millones de pesos.

La inversión corresponde a recursos de Carabineros de Chile y la ejecución de las obras estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas que actúa como unidad técnica en este proceso.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que estas obras se unen a otras dos Comisarías que se ejecutan en la Región.

“Esto se suma a la entrega de terreno que se hizo en la comuna de La Calera. Estos tres cuarteles de Carabineros ya están iniciando su proceso de construcción y con este acto de entrega de terreno, la empresa constructora tiene un poco más de un año para ejecutar el proyecto y esperamos el segundo semestre del próximo año tener estas nuevas Comisarías que muestra el compromiso nuestro como Gobierno de seguir fortaleciendo la seguridad pública de las distintas comunas; acá hay que remarcar un esfuerzo importante que está haciendo el Gobierno de proveer la infraestructura necesaria para nuestros carabineros”, explicó el seremi

La autoridad regional informó que las obras de la Comisaría de Carabineros de La Ligua presentan ya un 70% de avance y en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la Subcomisaría de Quintero.

La Nueva Subcomisaría de Placilla se ubica en el mismo sitio de las actuales instalaciones de Carabineros. Se trata de un edificio de dos pisos en hormigón armado más una casa anexa, con una superficie total de 1358 metros cuadrados.

La nueva 5ª Comisaría de Casablanca cuenta con dos niveles de edificación, patio de formación y dos caniles con una superficie de edificación de 1263 metros cuadrados.