Un incendio estructural afecta a esta hora en la Central Nehuenco, planta termoeléctrica que se ubica en ruta 64CH en la comuna de Quillota, siniestro que se produjo en un  transformador al interior de la planta y que amenaza con propagarse a los estanques de aceite y materiales peligrosos que se mantienen en el lugar.

Por su parte, el encargado de emergencia de la Gobernación de Quillota, Josué Tapia Escobar, indicó que el siniestro se produjo cerca de las 10.15 horas y que tras la complejidad la emergencia, se debió solicitar apoyo de unidades de bomberos de La Calera, Quillota, Limache y unidades especializadas de Viña del Mar.

Tras el siniestro se realizó la evacuación total de la planta sin registrarse personas lesionadas debido a la emergencia, en ese sentido el Gobernador Provincial de Quillota, Cesar Barra, indicó que se activaron todos los protocolos una vez declarado el siniestro.

Si bien el incendio no se encuentra controlado, las unidades de emergencia  lo mantienen bajo control con el objetivo de que no se propague a otros puntos de la central termoeléctrica.

NOTICIA EN DESARROLLO…