En libertad quedaron los dos barristas imputados a quienes se les acusa de haber sido parte de los graves incidentes producidos en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha el pasado 6 de diciembre, en la previa del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo

La razón de esto fue simplemente la no presentación de la parte querellante en el juicio, no teniendo más opción el Tribunal que dejar sin efecto la causa, medida que no es apelable.

Arturo Nahuel, hincha wanderino presente aquella tarde en la que ni siquiera se pudo realizar el encuentro debido a los destrozos, recuerda que los actos delictuales comenzaron desde temprano, considerando una burla todo lo sucedido en el procedimiento judicial.

Para el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aquí hubo un problema de fondo y espera esto sirva de experiencia para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Deportes, Osvaldo Urrutia y Celso Morales, afirmaron que “este es una de los actos de negligencia más bochornosos e irresponsables que se han visto en el último tiempo”.

El Gobernador Jorge Dip, expresó que la no presentación de los abogados querellantes en la causa no tiene ninguna justificación valida, por lo que iniciaran un sumario interno administrativo.

La justicia ya había sentenciado en abril a otro grupo de 10 barristas, a través de una salida alternativa al juicio, pues reconocían haber participado en los hechos, con 60 días alejados de las canchas. Estos dos jóvenes absueltos, fueron quienes se presentaron como inocente ante los cargos, por lo que su causa continuó adelante, finalizando de esta cuestionada manera.