Con el objetivo de mejorar la estructura del mobiliario urbano, entre ellos los refugios peatonales o paraderos de buses, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó una inspección a los trabajos de mantención que se encuentra realizando el municipio viñamarino que consiste en el pintado, mejoramiento de estructura, como asientos, techos y eliminación de material en desuso.

En ese sentido, en el paradero que se ubica en Caleta Abarca, la jefa comunal revisó el avance de los trabajos de mantención, quien indicó que se encuentra trabajando en todos los sectores de la comuna. Asimismo agregó que espera que las personas con malos hábitos no los rayen.

Por su parte el director de Operaciones y Servicios de la municipalidad, indicó que una de las grandes aspiraciones que mantienen como municipio es mejorar el sistema de transporte público y uno de sus elementos principales para su mejoras tiene que ver con los paraderos.

Cabe destacar que en Viña del Mar existen más de 400 paraderos de diferentes materialidad y diseño y ya se han reparado más de 200 estructuras.

Para reparar cada paradero tiene un costo promedio  aproximado de 250 mil pesos en material, pintura, cortar y soldar, además de la mano de obra.  La inversión alcanza la cifra de 50 millones de pesos.