En la comuna de Concón,  la competencia estuvo con márgenes muy estrechos entre ambos conglomerados que participaron de estas elecciones primarias que dio por ganador por el pacto “Chile Vamos” a Luis Rivera quien representa al partido Unión Demócrata Independiente y por la “Nueva Mayoría” al radical Alberto Fernández, conocido como el profesor Fernández.

Con 684 votos, equivalente al 50,33% Luis Rivera venció a su contrincante de Renovación Nacional Enrique Gastó con una estrecha diferencia obteniendo 675 votos equivalente al 49,67%, solo 9 sufragios marcaron la tendencia en el pacto “Chile Vamos”.

En ese sentido, el candidato que representará el pacto “Chile Vamos”, Luis Rivera, expresó su alegría tras el triunfo que fue muy estrecho y agradeció el apoyo y la la participación ciudadana de la comunidad.

En tanto el pacto de la Nueva Mayoría, con un total de 1.304 votos equivalente al 51,60% el Radical Alberto Fernández, venció al candidato independiente y ex alcalde de Concón Jorge Valdovinos quien obtuvo una diferencia ajustada de 1.223 votos equivalente al 48,40%.

Por su parte el Profesor Fernández, agradeció el apoyo de la comunidad e indicó que el gran desafío para el futuro es trabajar por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe destacar que Concón fue una de las comuna con mayor participación de la región de Valparaíso y además la única que realizó primarias simultaneas de de ambas coaliciones políticas.