Como una respuesta a la indignación que le provocó la muerte de su amigo Benjamín Lillo en un accidente automovilístico en Reñaca, la relacionadora pública Catalina Rodríguez creó la campaña #NoMásBenjas, idea que tiene como finalidad concientizar a los jóvenes de no manejar en estado de ebriedad.

“La idea nace dos días después de la muerte del Benja, a partir de la pena y rabia que sentíamos dijimos que esto no podía volver a pasar. Lamentablemente ha vuelto a pasar, pero queremos generar conciencia, y de a poco ir metiéndole en la cabeza a los jóvenes de que manejar y tomar no es compatible”, señala.
Catalina fue invitada por la Carrera de Relaciones Públicas del Duoc UC Viña del Mar en el marco de la charla #InfórmateYDifunde, donde expuso sobre el objetivo y los logros que han conseguido hasta el momento.

“Logramos que en el lugar de la muerte del Benja, que es una curva muy peligrosa, pusieran barreras New Jersey, eso jamás había pasado, a pesar de todas las muertes que han ocurrido ahí. Un testigo del accidente le escribió una carta muy fuerte a la alcaldesa, luego tuvimos reunión con ella y ahí pedimos medidas concretas”, explicó.

Y no sólo eso, porque el siguiente paso es que en esa misma curva se asfalte con pavimento antideslizante, lo que mejorarían aún más la seguridad del lugar. “Es un gran logro, porque en todas las otras muertes en el lugar no se había logrado algo parecido”.

La campaña #NoMásBenjas hoy suma más de 9 mil seguidores en Facebook, además con el apoyo de la familia y amigos han podido desarrollar stickers para autos y cuadernos, pulseras, flyers y pendones.