Omar Jara es uno de los tres candidatos por el pacto de la Nueva Mayoría, junto a Leopoldo Mendez y Roberto Aravena, que busca ganar las primarias municipales de Valparaíso para competir contra Jorge Castro en las elecciones de octubre. Durante esta mañana y en dependencias de la Escuela Naciones Unidas del Cerro Playa Ancha, Jara asistió a ejercer su derecho a sufragar, local que a esa hora y siguiendo la tónica nacional, contaba ya con todas sus mesas constituidas pero una baja presencia de votantes.

«En base a propuestas reales, concretas y honestas, debemos hacer que la gente de Valparaíso vuelva a creer en la política», aseguró el aspirante por el Partido Demócrata Cristiano al sillón municipal, para luego agregar que «más que criticar la poca presencia de gente en las urnas, somos nosotros mismos quienes debemos reencantar a la población»

El militante DC también tuvo palabras para una posible vuelta del voto obligatorio a las elecciones, debido al bajo número de electores que se han presentado a sufragar en los últimos comicios, desde que este es de carácter voluntario. Ante la consulta, Jara aseguró «Es una discusión que en algún momento se tiene que dar, por ahora solicitar a la gente asistir a votar»

El Ex-Gobernador de la zona, asistió a la Escuela del 4to sector de Playa en compañía de sus hijos y señora, confiado en que «durante la tarde la gente del puerto asista a los 26 centros de votación dispuestos para ello». Recordar que como mínimo, hasta las 6 de la tarde usted tiene plazo legal para asistir a cumplir con su deber cívico.