Mejoras efectivas y concretas hacia los adultos mayores de parte de todos quienes tienen relación con este grupo etario, que se traduzcan en un trato digno, adecuado y más afectuoso, es lo que debemos buscar de forma permanente y es para lo cual estamos trabajando día a día, entendiendo que hoy les corresponde descansar después de una larga vida”.

De esta forma, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se refirió al nuevo trato que debería existir con los adultos mayores, en especial con quienes habitan en esta provincia.

La autoridad provincial, en el marco de la conmemoración de la Semana del Buen Trato al Adulto Mayor que desarrollan Senama y la Seremi de Educación, en que se promueve entre los escolares el respeto a las personas mayores, manifestó que “aunque ha habido avances, debemos aspirar a tener un sistema de transporte público más cómodo, con mejores accesos, más amigable hacia la tercera edad, pero también debemos trabajar en conseguir inversión pública como la que hemos venido realizando en el último tiempo y que sirva, por ejemplo, en tener paraderos amplios, veredas en buen estado, pasamanos y accesos para rampas”.

La importancia de lo anterior radica en que, por ejemplo, de acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la Región de Valparaíso posee una población de casi 330 mil personas mayores, de los cuales el 60,30% son jefes o jefas de hogar.

Además, en esta región, el 18,8% de la población lo componen los adultos mayores, por sobre el 15,6% que le corresponde a este segmento etario a nivel nacional.