Al interior de una zapatilla personal de gendarmería encontró una bolsa que contenía droga en el sector del pabellón ocho del Centro de Detención Preventiva de Quillota, situación que motivo  la realización de un allanamiento que contó con la colaboración de  funcionarios del CDP de Limache, CIP CRC Limache, Dirección Regional de Gendarmería y Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) Quillota.

Tras el hecho, el jefe del recinto quillotano, teniente coronel Julián Solís, sostuvo que la finalidad de esta acción fue,  “pesquisar elementos prohibidos por el régimen penitenciario. Estos allanamientos están normados en la Institución y va relacionado con la prevención del consumo de drogas al interior del penal y, sobretodo, proteger la integridad física, tanto de las personas privadas de libertad como del personal. El establecimiento penal se encuentra en normal funcionamiento”.

El alcaide añadió que gracias al operativo, el cual se extendió por cerca de una hora, se lograron incautar una serie de implementos prohibidos, tales como: armas blancas y licor de fabricación artesanal, teléfonos celulares y cargadores.