Un importante trabajo de despeje del cableado en desuso realizan empresas de energía y telecomunicaciones de la zona, a petición de la Municipalidad de Villa Alemana, que inició un plan de despeje del cableado aéreo para descontaminar visualmente el centro de la ciudad.

Más de 2.500 metros lineales de cables que estaban en desuso en Avenida Valparaíso, calle Santiago y Buenos Aires, desde Prat a Progreso, han sido retirados desde las postaciones por personal de las empresas durante esta semana.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que solicitaron ayuda a Chilquinta con el objetivo de mantener un ordenamiento y descontaminación visual de la comuna.

Por su parte, Guillermo Clavería, ingeniero en operaciones del Entel, valoró la acción municipal que motivó este trabajo enmarcado en la responsabilidad social empresarial de la empresa de telecomunicaciones que representa.

Cabe destacar que la empresa Chilquinta Energía, convocó  a las diversas empresas existentes de telecomunicaciones existentes en las posiciones para realizar el retiro de cables en desuso y ordenar el tendido ya existente, el cual se desarrolló entre las calles Prat y Progreso, comprendiendo desde Av. Valparaíso y Santiago, alcanzando un total de  2.500 mts de red.