Con alegría unos 40 vecinos y vecinas del Cerro las Cañas llegaron a la calle Los Alerces a visitar la obra que albergará al jardín “Ardillita” que está siendo reconstruido tras el incendio que lo destruyó por completo en abril de 2014. El recorrido fue encabezado por el Intendente Regional Gabriel Aldoney y la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi quienes fueron los encargados de informar a la comunidad de los avances de este emblemático proyecto que ya suma un 55% de avance.

Se trata de una esperada obra por la comunidad que siente un especial afecto por este recinto que funcionó durante  44 años a un costado de la Comisaría y del antiguo consultorio. El nuevo proyecto, es un moderno edificio que potenciará la calidad de vida del sector y contará con 116 cupos para  párvulos distribuidos en 3 salas cuna y 2 niveles medios y contempla una inversión de $875 millones.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi destacó la importancia de ofrecer espacios de primer nivel para los niños y niñas de un sector que sufrió los embates de un siniestro de gran magnitud y que hoy puede ver cómo se reconstruyen sus sueños.

Finalmente Aldoney, explicó que la importancia de este proyecto va en directo apoyo a la reforma educacional, en el sentido de que este es el inicio del proceso educativo.