Un Cuartel de Bomberos que se está construyendo en el Cerro Playa Ancha, ha sido atacado 3 veces durante su proceso de edificación. Los voluntarios no entienden las razones de estos actos y piden cooperación a la comunidad para terminar con estas agresiones y así poder tener funcionando la Compañía a principios de octubre.

Enzo Gagliardo, Comandante de Bomberos de Valparaíso, detalló los 3 incidentes en los que se han visto involucrados, resaltando el primero donde fueron víctimas de un robo.

El Comandante, dice no entender cuál es la finalidad de estas amenazas y amedrentamientos en contra de quienes trabajan en la realización de este cuartel,  haciendo un llamado a los lugareños a no interferir en  la materialización de esta importante obra que ayudará a muchos porteños.

El Cuartel en construcción, está ubicado en calle Baden Powell, frente a la población Joaquín Edwards Bello en Playa Ancha y en un principio estaba presupuestada su inauguración para mediados de septiembre, pero debido a estos hechos delictuales, esta fecha se atrasó para octubre.