«En diciembre del año pasado Juan Alfaro dio muerte al perro «Rocky» que estaba al cuidado de su pareja. Este individuo en un ataque de ira golpeo en diversas partes del cuerpo y en reiteradas ocasiones al perro con un chuzo provocandole la muerte a las horas posteriores debido a lo profundo de los golpes en la cabeza que le causaron la muerte». Así comienza el relato de la ONG Animallex en el cual describen esta situacion judicial de la cual son parte.

La ONG hace un llamado a la justicia para que aplique todo su rigor ante un hecho de violencia tan lamentable.

«Junto a la dueña del perro , la Sra Lidia Pacheco nos querellamos en enero de este año, y el próximo miércoles se realizará la audiencia de formalización del imputado de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía.
Afuera del tribunal y a la espera del resultado realizaremos una manifestación publica en rechazo al maltrato animal y contra este individuo que dio muerte sin motivo a un ser sintiente y que se jactó durante todos estos meses profiriendo amenazas de que nada le pasaría «porque sólo se trata de un perro».

«Esperamos que el tribunal aplique todo el rigor de la Ley, especificamente del Art 291 bis de Código Penal y lo sancione en consecuencia», finaliza el comunicado enviado por la ONG .