Continuando con las iniciativas que buscan brindar mayor seguridad a los conconinos, ya se dio inicio al proceso de licitación de la segunda etapa de la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia.

Éstas se ubicarán en 17 nuevos puntos de la comuna, los que han sido definidos estratégicamente por comerciantes, juntas de vecinos y entes técnicos como Carabineros y PDI.

Con una inversión municipal de 290 millones de pesos, estas instalaciones tendrán nuevas características que permitirán poder tener mayor visibilidad de lo que ocurre en la comuna, así lo explicó el Encargado de Seguridad Pública, Pablo Rojas.

“Dentro de estos 17 nuevos puntos, tenemos una innovación en seguridad, que consiste en que la cámara domo, que es una cámara que tiene 360 grados de movimiento y puede seguir el ejercicio de la delincuencia, va a estar apoyado en 4 de estos 17 puntos con una cámara supradomo, que es un dispositivo que va sobre el domo y tiene visión de 360 grados al mismo tiempo. Es decir, se compone de 4 cámaras que ven hacia todas las direcciones, para que el operador pueda focalizar la cámara seguidora. Esto nos va a permitir que no quede ningún evento fuera del ojo de la seguridad”.

Los lugares en que se instalarán estos 17 equipos serán los siguientes:

–       Av. Concón Reñaca con Las Pimpinelas

–       Parque Vista al Mar

–       Calle 12 con Vergara

–       Av. Concón Reñaca con Blanca Estela

–       Av. Magallanes con Manantiales

–       Calle 2 con Magallanes

–       Av. Central, con Manantiales

–       José Yçañez con 1º Transversal

–       Calle 1 Oriente con Centinelas

–       Calle 11 con Chañarcillo

–       Los Lobos con José Yáñez

–       Pasaje Morales

–       Av. Concón Reñaca con Laura Barros

–       Calle Río de Oro con Clarencia

–       Blanca Estela con Los Pellines

–       Av. Magallanes (sector estadio)

–       Av. Borgoño (sector Playa Amarilla)

Recordemos que anteriormente ya se habían instalado 6 cámaras en distintos puntos de la comuna y próximamente vendrá una tercera etapa, que contará con un proceso de consulta ciudadana, para elegir los 24 nuevos lugares donde se podrán ubicar esos artefactos, llegando a un total de 47 instalaciones.

 

Plano cámaras