Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña del Mar, ubicaron a una lactante de sólo ocho meses de edad que se encontraba en situación de calle junto a su madre, que además de ser adicta a las drogas, mendigaba en el sector comercial de calle Quince Norte en la ciudad jardín, donde fueron encontradas por los policías la noche de este lunes.

Conforme a la información proporcionada por el jefe de la unidad policial, subprefecto Eduardo Silva, existía una Orden de Encargo de Búsqueda de la menor desde el año pasado, luego que la mujer diera a luz en una verdulería, siendo derivada al Hospital Gustavo Fricke, donde se estableció – mediante exámenes de sangre- que la bebé estaba expuesta a consumo de sustancias psicotrópicas, razón por la que la madre decidió huir del centro asistencial junto a su hija.

Tanto los detectives como los especialistas constataron que la menor no ha recibido hasta ahora ningún tipo de asistencia médica ni inmunológica conforme a los programas establecidos por el Ministerio de Salud. Por instrucción del Juez de Familia de Viña del Mar, la menor ingresó al Hogar de Menores María Madre en Recreo.