Esta mañana en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Diego Vera Pizarro fue declarado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El sujeto fue condenado por la muerte del locutor del CDF, Javier Muñoz, víctima de un choque automovilístico en la comuna de San Felipe durante la jornada del 29 de agosto de 2015.

Este lunes se realizaron los alegatos de clausura de un juicio que comenzó el pasado viernes. Se conoció también el dictamen el tribunal, el que encontró culpable a Vera, quien este viernes 10 de junio conocerá su sentencia.

En la jornada del viernes pasado, se repasaron los acontecimientos en torno a los hechos, cuando se estableció que el acusado de 24 años, iba manejando con 1,09 gramos de alcohol en la sangre, según informó Carabineros.

El día del trágico accidente, Diego Vera conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad cuando el vehículo impactó al auto del relator deportivo. El próximo viernes se conocerá su sentencia

Tenemos el relato del acusado respecto a lo que paso la jornada del 29 de agosto del año pasado.

Me quede dormido por el cansancio y además había viajado mucho el día viernes para luego compartir con mi padre y beber unos tragos reconoció en su momento el acusado.

Muñoz, de 43 años, volvía a su casa tras relatar un partido de Wanderers en Valparaíso, muriendo en horas de la madrugada tras un choque frontal en Panquehue. Su funeral fue masivo y desde el municipio anunciaron que el estadio de la ciudad llevaría su nombre.