Aisladas y en perfectas condiciones se encuentran un grupo de personas del sector de Hierro Viejo en la provincia de Petorca, tras la crecida del río que lleva el mismo nombre,  debido al paso del sistema frontal que dejó gran cantidad de agua caída en la zona.

Según la información entregada por el Gobernador provincial de Petorca, Mario Fuentes, las personas se encuentran aisladas para el paso de vehículos debido a que el aumento del caudal del rio dejó imposibilitado el paso de automóviles en el lugar. Sin embargo se habilitó una vieja huella que permite el envió de víveres a través de caballos.

Por otra parte, la autoridad provincial indicó, que se encuentran realizando un positivo balance tras las lluvias debido a que la zona se encuentra en escasez hídrica, quien indicó que los agricultores se encuentran bastante contentos tras este episodio climático.

Finalmente el Gobernador Mario Fuentes, indicó que se estima que durante los próximos días el caudal del río vaya disminuyendo y podrán ir realizando las labores de despeje del camino y volver de forma paulatina a la normalidad.