La Brigada de Delitos Económicos Valparaíso detuvo a un hombre de 45 años de iniciales J.P.M. quien se especializaba en estafar a familias ofreciendo servicios como técnico en construcción realizando la edificación de casas o ampliaciones en diversas viviendas quien tras recibir el dinero dejaba las obras abandonadas.

Según la información policial entregada por la Comisario Silvia Barra Muñoz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso, indicó que el sujeto viene cometiendo delitos desde el año 2012, pero en un comienzo lo hacía como prestamista.

Asimismo la Comisario Barra, explicó que el individuo en su calidad de técnico en construcción solicitaba la mitad del trabajo por adelantado y luego de avanzar una parte de los trabajos solicitaba la mitad restante y al efectuar esta situación el sujeto desaparecía y dejaba los trabajos inconclusos.

Finalmente la Comisario Silvia Barra, explicó que el sujeto mantenía varias órdenes de detención pendiente, quien pasará a control de detención para quedar a disposición de los tribunales de justicia de Valparaíso.