Un 40% de avance presentan las obras de mejoramiento vial del Cerro Alegre, se trata de un proyecto que busca mejorar el circuito turístico dado que es un sector altamente concurrido y además mejorar la calidad de vida de los vecinos y locatarios.

Este proyecto contempla una inversión de $890.000.0000.- financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) siendo la Municipalidad de Valparaíso la Unidad Técnica. Y considera una solución vial y peatonal en la calle Templeman, comprendiendo los tramos de Urriola hasta la Plazuela San Luis y sus alrededores.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que estas importantes obras buscan aumentar el turismo y disminuir la congestión vial del lugar.

El director de SECPLA, Tomás Ochoa, señaló que este es un proyecto que se enmarca en una recuperación de los cerros Alegre y Concepción.

Las obras de calle Templeman consideran mejoramiento de la calzada con tramos de adoquines, pavimento y reposición de empedrado histórico, solera de piedra restaurada, reposición de aceras y escalas, modificación del escurrimiento de las aguas lluvias, para una perfecta evacuación. A lo que se suman una serie de modificaciones del diseño conforme al contexto patrimonial del sector.