El Consejo del Gobierno Regional de Valparaíso, con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, decidió modificar el tramo de la Vía Expresa denominada VE-2V, en el sector poniente de la comuna de Quilpué. La eliminación de este segmento de la ruta,  se debe a que su construcción generaba expropiaciones irregulares a vecinos del sector.

Fueron los mismos pobladores quienes hace meses hicieron el llamado a las autoridades regionales a revisar la situación crítica en la que se encontraban, debido a este proceso autorizado por la anterior administración de Vivienda y Urbanismo regional, el que catalogaron como llevado a cabo “a sus espaldas” e incluso, enterándose de esta situación de manera fortuita, explicó Arturo Guerrero, Presidente de la Junta de Vecinos de Canal de Chacao.

 Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, valoró la medida de no permitir el paso de esta vía por las poblaciones de Palo Hondo, Villa Hermosa y Canal Chacao, finalizando que ahora los trabajos están enfocados en definir por donde deberá pasar el camino.

Por ahora, hay diferentes posibilidades que se están barajando para dar una solución vial viable, una de ellas es mover el plan inicial unos kilómetros hacia el sur y la segunda, crear un camino subterráneo, pero aún todas estas ideas son preliminares.