La comuna de Viña del Mar, ha recibido sin problemas las lluvias que afecta a la zona central del país,  hasta el momento han caído cerca 7mm de agua caída en la ciudad, la que no ha provocado  alteraciones ni denuncia de parte de los vecinos, además los esteros se encuentran manteniendo un comportamiento adecuado en el nivel de su caudal.

En ese sentido, la alcalde de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, realizó un positivo balance y señaló, que se encuentran en estado de alerta por este sistema frontal que irá aumentando su intensidad durante las próximas horas.

Por su parte, Patricio Moya, Director de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, indicó que el sistema va a durar aproximadamente hasta las 12 de la noche y que podrían caer cerca de 20 mm de agua durante esta jornada.

Entre las medidas de prevención, durante la noche el municipio mantuvo de turno diferentes cuadrillas con un total de 60 personas, los que en el día se incrementaran, ante cualquier requerimiento de la comunidad, especialmente en los sectores más vulnerables y puntos críticos de la ciudad,  para evitar situaciones de emergencia como deslizamientos o socavones.