Para fomentar prácticas sustentables en la comunidad, la Municipalidad de Villa Alemana implementó un ciclo de talleres a través de la Dirección Ambiental Municipal (DAM), el cual se inició con el de construcción de huertos verticales.

Más de 45 personas, desde niños hasta adultos mayores, participaron en la actividad que se realizó en el Parque Cívico Belén, donde se enseñó cómo construir un huerto orgánico vertical, ideales para viviendas o lugares reducidos donde se puede cultivar gran variedad de plantas, tanto ornamentales como medicinales, aromáticas y hasta hortalizas.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que “desde el municipio promovemos prácticas sustentables, como la realización de estos huertos verticales, donde se aprovechan botellas plásticas como maceteros. Son fórmulas novedosas para reciclar y promover el cuidado del medioambiente”.

El jefe comunal informó que se seguirán desarrollando más cursos durante los próximos meses. “Dado el éxito de este primer taller esperamos tener dos instancias al mes”, precisó.

Camila Muñoz, encargada de Educación Ambiental de la Dirección Ambiental de Villa Alemana acotó que “el objetivo principal de este taller es poder enseñarle a cada vecino que no se necesita un espacio muy grande para poder desarrollar y tener un huerto dentro del domicilio”.

MUY ÚTIL

Débora Andrada, encargada After School Jardín Nubesol, contó que en el establecimiento los niños tienen una huerta horizontal, por lo que “vinimos a conocer cómo hacer una vertical y como nos podría ayudar a optimizar los espacios y tener más plantitas. La idea de sustentabilidad en casa es súper importante desarrollar, además que nos podemos alimentar de forma más orgánica, más limpia, más saludable y va a mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

Quienes deseen conocer sobre las próximas fechas de los talleres deben acudir a la Dirección Ambiental Municipal, ubicada en Avenida Valparaiso Nº 498  o llamar al teléfono: 32-3140139. Correo: damvillalemana@gmail.com