Un llamado a preparase para el fuerte sistema frontal realizó la Dirección de Meteorología de la Armada. Las lluvias se extenderán hasta el día sábado, con precipitaciones que alcanzaran los 60 milímetros en Valparaíso.

El Comandante Luis Vidal, informó que la mayor concentración de aguas caídas será durante la jornada de este viernes.

El municipio de Valparaíso se encuentra en estado de alerta para poder atender cualquier imprevisto. El encargado de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, Ricardo Valdés, entregó los detalles de los trabajos que realizaron.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dijo estar muy preocupada de los trabajos que se realizan en conjunto con el MOP para que las calles y sus colectores funciones de buena forma en el plan y la parte alta, ante el inminente frente.

La Armada de Chile alertó sobre la presencia de fuertes marejadas en el litoral central este viernes y sábado, con olas que podrían superar los cuatro metros de altura.

Se estima que la marejada se manifieste desde Los Vilos hasta Pichilemu y con rompiente en el borde costero.

Asimismo, la Armada  alertó sobre el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.