Debido a la instalación de una nueva red de grifos de alta capacidad en el plan de Valparaíso se efectuará este fin de semana un corte de agua potable que durará 24 horas

La información fue confirmada la empresa sanitaria ESVAL informó detalles sobre la interrupción de agua potable por 24 horas este sábado 4 de junio desde las 20:00 horas y hasta el domingo  5 de junio.

“La conexión de estos grifos a una matriz de alta presión permitirá contar con un mayor caudal para el llenado de carrobombas o camiones aljibe, optimizando significativamente la respuesta ante incendios u otro tipo de siniestros”, destacó el alcalde porteño Jorge Castro.

La interrupción del suministro afectará a 3.140 clientes, e incluye arterias como Colón, Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, además de algunos tramos de calles a pie de cerro, desde Barón hasta Avenida Altamirano.

Como medidas de mitigación la empresa Esval dispondrá la instalación de 30 estanques estacionarios, además de 9 camiones aljibe que recorrerán las calles para distribuir agua potable durante el corte.

MAPA CORTE