Para lograr soluciones concretas de urbanización en diversos sectores de la comuna y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de Villa Alemana postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), obteniendo cerca de $520 millones para las obras civiles del proyecto de agua potable y construcción de ampliación Prat de la comuna.

El alcalde José Sabat explicó que la iniciativa se encuentra en etapa de licitación, y “se suma a los diversos proyectos que se han ejecutado en los distintos barrios, tanto de alcantarillado como de agua potable, a los que se suman uniones domiciliarias de ambos servicios que han beneficiado a familias de sectores vulnerables de nuestra comuna, para seguir avanzando en este complejo tema que conlleva procesos a veces de largo aliento”, dijo.

El jefe comunal precisó que desde el 2010 se han desarrollado proyectos por cerca de mil millones de pesos sectores y calles como: Las Vegas, Los Girasoles, Errázuriz, Las Acacias, Carrera, Marconi, Aviador Figueroa, Altamirano, Alcalde Morrison, Gerona y Asunción.

El alcalde José Sabat informó que otro proyecto importante en tramitación es el que beneficiará a los vecinos del sector de Pedro Aguirre Cerda, en Peñablanca, para construir alcantarillado y sistema de agua potable. “Esta iniciativa está en etapa de postulación a financiamiento para el diseño y así seguir aumentando la cobertura de estos importantes servicios básicos para nuestros vecinos”, puntualizó.