Pese a que la empresa Enap, cumplió con el 100% de la limpieza de la bahía de Quintero tras el vertimiento de Hidrocarburo, el concejal quinterano Felipe Vergara cuestionó el sistema de trasvasije, debido a los reiterados errores que se han cometido al momento de dichas maniobras.

En ese sentido el Concejal Vergara, indicó que la empresa Enap ha vertido más de 80 mil litros de petróleo en la Bahía, situación que a juicio del concejal, no puede quedar impune.

En el mismo tema, el Felipe Vergara, indicó que la urgencia para la comunidad es la creación de una Ley que presente planes y medidas concretas que sea en beneficio de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

En ese sentido, el concejal quinterano, enfatizó en que las empresas que operan en la bahía deben modernizar lo antes posibles sus sistemas de trasvasije.

Cabe destacar, que  partir de este miércoles, el concejo municipal se reunirá para analizar la situación y durante la semana tendrán reuniones con la seremi de Medio Ambiente Tania Bertoglio en representación del gobierno, para presentar un ante proyecto de impacto ambiental para estas zonas de sacrificio de la región de Valparaíso.