La concejala de Concón, Sandra Contreras, realizó una denuncia ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), por la publicidad de la empresa Jeep Chile, donde invita “a jeepear» en el Campo Dunar de la comuna.

A juicio de Contreras la publicidad que lanzada por la empresa Jeep Chile, demuestra una absoluta ignorancia con respecto al Campo Dunar de Concón, que desde 1993 es Santuario de la Naturaleza.
“Estamos solicitando que el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria se pronuncie sobre esta publicidad que a nuestro juicio es de pésimo gusto, carece de todo conocimiento y le falta el respeto a todos los conconinos que día a día cuidan su campo dunar”, afirmó.

Además la edil agregó que “no queremos que se nos falte el respeto de esa manera y es por ello que solicitamos un pronunciamiento al respecto”.

En tanto el alcalde de Concón Oscar Sumonte dijo que la reacción inmediata fue de rechazo de este tipo de organizaciones, por lo que la empresa ya pidió las disculpas correspondientes dejando sin efecto la convocatoria.

Las autoridades conconinas remitirán la denuncia al Ministerio de Educación y al de Medioambiente, para que tome las medidas, en caso de que se produzca algún problema en el Campo Dunar.