Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, decomisó unos 80 kilos de cannabis sativa, luego de realizar diligencias en un peaje de la Ruta 68 y de allanar un domicilio en la comuna de Quilpué.

Toda la droga incautada se enmarca en la misma investigación denominada “Las Pozadas”  la que permitió tió la captura de cuatro sujetos gracias al trabajo que se realizó en conjunto con la PDI y Gendarmería, uno de ellos imputado por robo con intimidación.

Un total de 35 celulares requisó gendarmería de Quillota, además de armas blancas a presidiarios reincidentes de un pabellón donde están 54 reclusos.

El Teniente Coronel, Julián Solís, alcaide de la cárcel de Quillota dijo que la Fiscalía solicitó un allanamiento del recinto para sacar de circulación una banda que realizaba el control de ilícitos, en este caso tráfico de drogas, desde el interior del penal.

Estos allanamientos se enmarcan dentro de la normativa que tiene la institución de gendarmería para eliminar de circulación los implementos de telefonia movil, elementos para cortar metales y alcohol artesanal, dentro de los recintos penitenciarios.