Luego de varios meses de concretada la entrega al uso de la 4º Comisaría de Carabineros, ésta por fin fue inaugurada por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, el General Director Bruno Villalobos, y el Alcalde de Concón Óscar Sumonte.

La nueva instalación ubicada en la Av. Manantiales Nº 933, cuenta con tres niveles y una superficie construida de 1.446 m2 y un terreno de 2.760 m2. El edificio cuenta con una estructura principal en hormigón armado en todos sus niveles con plantas libres y divisiones interiores menores en tabiquería, ventanas de aluminio termo panel, pavimentos generales de cerámica y vinílico, cielos falsos modulares tipo americano, red húmeda, grupo electrógeno y calefacción por radiadores en la mayoría de los recintos, albergando a 92 carabineros.

El Ministro del Interior, Jorge Burgos comentó la importancia de contar con este nuevo edificio en la comuna.

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte destacó todos los aportes que ha hecho el municipio para invertir en seguridad.

Recordemos que el Jefe Comunal se había opuesto a inaugurar antes el edificio, debido a la falta de dotación de personal y vehicular, y que gracias a sus gestiones estos problemas fueron solucionados.

El senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción porque “después de tanto trabajo colectivo finalmente se logró el objetivo de la nueva Comisaría para Concón, que va a significar un reforzamiento policial importante para brindar más tranquilidad a la ciudadanía”. El parlamentario subrayó que, en el marco de las gestiones impulsadas para lograr este objetivo, “junto al alcalde logramos sumar a 30 nuevos efectivos a la dotación de la comuna”.

La Cuarta Comisaria de Concón, dependiente de la Prefectura de Viña del Mar, de la Vta. Zona de Carabineros Valparaíso, mantiene bajo su mando la Subcomisaria de Quintero, la Tenencia Puchuncaví, y los Retenes de Ventanas, Horcón y Maitencillo, con una dotación total de 188 funcionarios de Carabineros.