“Nosotros no esperamos nada del Gobierno” ,  con estas palabras Priscilla Pacheco, representante de la agrupación “Salvemos Quintero” se refirió al accidente ambiental que se produjo este pasado fin de semana en la Bahía de Quintero tras el derrame de aceite decantado, producido mientras se realizaban las maniobras de cargamento en el buque tanque (BT) IKAROS para su exportación a cargo de la empresa ENAP.

Priscilla Pacheco, expresó su malestar pese a las advertencias que han realizado a las autoridades con el fin de evitar nuevos episodios de derrame en la bahía, quien indicó, que el tema pasa porque la empresa miente en cuanto a los protocolos de carga y descarga.

Por su parte el Concejal de Quintero, Felipe Vergara, expresó su preocupación debido a que son tres derrames en menos de dos años, quien realizó un llamado a la empresa ENAP a modernizar el sistema de trasvasije de crudo.

En ese sentido, Felipe Vergara, indicó que esperan que las reglas puedan cambiar con el fin de mitigar y disminuir la contaminación en esta zona de sacrificio y para ello expresó que, “se necesita una voluntad política”.

Por otra parte, la dirigente de la agrupación “Salvemos Quintero”,  anunció que durante la jornada del 21 de mayo realizaran una marcha en señal de protesta que culminará en la entrada de la empresa ENAP.

Finalmente Pacheco indicó, que nunca se han sentido apoyados de parte del gobierno de turno, “este es un abandono por parte del Estado y este abandono, lleva a nuestras comuna como Quintero y Puchuncaví a 50 años de contaminación”.