Un estudio de mecánica de suelo en el sector de Caleta Ventanas de Puchuncaví está realizando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias en el marco de la ejecución del diseño de ingeniería para la futura construcción de un muelle  para el trabajo de los pescadores de esta caleta.

Se trata de sondajes financiados por el FNDR  que se ejecutan desde una balsa instalada en el sector donde se emplazará el muelle y futura explanada de trabajo. Los trabajos fueron inspeccionados por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, el encargado de Caleta del Sindicato de Pescadores de Ventanas, Jaime Durán  y la directora regional (s) de Obras Portuarias, Solange Morales.

Jaime Durán del Sindicato de Caleta Ventanas se mostró optimista con el proyecto que favorecerá a unas 100 familias que viven en la caleta.

El seremi informó que tras el término del diseño se pueda iniciar la ejecución de obras el próximo año que además del muelle incluyen una explanada de trabajo, estacionamientos e iluminación.