Una visita inspectiva realizó alcalde de Quilpue,  Mauricio Viñambres en compañía de la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres, con el objeto de revisar el estado de avance en el que se mantienen las obras del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Olímpica.

Se trata de una importante obra social gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres, la cual permitirá otorgar a los vecinos del sector una dependencia educativa de primer nivel, en donde podrán dejar a sus hijos e hijas. El proyecto que fue financiado con dineros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), alcanza los 204.512.428 pesos, mientras que su diseño de ingeniería, fue costeado íntegramente con fondos municipales.

En ese sentido, el alcalde inspeccionó las obras y señaló que esperan en un mes poder inaugurar la infraestructura.

El recinto que estará ubicado en calle Viña del Mar, fue construido íntegramente con paneles estructurales “covintec”, un sistema de última generación que cuenta con un excelente grado de aislación, alcanzando los 351mts2 entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.

Por su parte la directora regional de la JUNJI indicó que este jardín infantil tendrá una capacidad para 52 niños y niñas.

El establecimiento además cuenta con baños individuales, comedores, dos cocinas y una sala de amamantamiento, hecho que permitirá a los padres y madres de este sector, contar con un importante apoyo para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

Finalmente, la Directora Regional JUNJI Valparaíso, agregó que esta semana debiesen finalizar los últimos detalles de la obra en cuestión, por lo que luego viene el periodo de la certificaciones, hecho que permitirá realizar el convenio de transferencia de operaciones entre la JUNJI y la Corporación Municipal de Quilpué, organismo que estará a cargo de la implementación de equipamiento y capital humano para este nuevo recinto educativo.