Como ya es tradición, la Municipalidad de Valparaíso le entregó a los hijos de funcionarios con destacadas calificaciones en el colegio, liceos y universidades, la Beca Bienestar, ayuda monetaria que este año se repartió en 203 becas, equivalente a $14.940.000; suma considerablemente superior a años anteriores.

El principal objetivo del municipio porteño no es solamente destacar el esfuerzo y rendimiento de los estudiantes, sino que colaborar a la mayor cantidad de familias posibles, por lo que el requisito para acceder a la beca es poseer nota 6.0 en enseñanza básica y media, y nota 5.5 en enseñanza superior.

Asimismo, el municipio decidió premiar a aquellos funcionarios que, con esfuerzo y dedicación, decidieron iniciar o continuar sus estudios a nivel superior, por lo que la Beca Bienestar les cubrirá el 60% de su arancel anual.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quiso acompañar a las familias en este importante reconocimiento a los niños y jóvenes, señalando que “Cuando la familia hace este tipo de actos, para nosotros es de sobrada felicidad, porque tenemos una gran cantidad de becas para el nivel básico, media y para universitarios. Hay una cantidad importante de beneficiados que podrán continuar en su preparación educativa gracias a esto”.

Cada uno de los beneficiados recibió directamente $40.000 para los destacados en enseñanza básica, $60.000 en enseñanza media y $100.000 para educación superior, de manera que los lazos entre el trabajo y la familia no quedan ajenos para la institución.

Sin duda, las familias y funcionarios fueron los más agradecidos. Entre ellos, Adriana Madrid no pudo contener su alegría, ya que su hijo Vicente que se encuentra cursando la básica obtuvo la beca, llenándola de orgullo. “Para mí es un orgullo que Vicente tenga esta beca, ya que es segundo año que se la gana, motivo de su esfuerzo. Siempre ha sido un buen niño y comprometido con sus estudios, así que el hecho de que nos den esta beca es muy gratificante, lo que lo incentiva todos los años a que siga siendo un buen alumno”, expresó.

Asimismo, Ninoska Arancibia ha recibido la beca por cuatro años seguidos, pudiendo llevársela este año al nivel universitario, lo que también la tiene muy contenta. “Es una gran ayuda, sobre todo en los estudios, para costearlo en materiales y mensualidad, sobre a todo a los niños pequeños que les piden más cosas en el colegio”, comentó.

La jornada fue animada por el grupo folclórico Tunken, quienes celebraron este grandioso beneficio junto a los cientos de asistentes.