Una nueva condición frontal ingresará este sábado a la región de Valparaíso, sistema que  se encuentra afectando al archipiélago de Juan Fernández con lluvia y vientos de 20 a 15 nudos.

Este sistema frontal, se moverá hasta el litoral central y afectará desde la región de Coquimbo hasta la región de Los Lagos, con vientos durante la mañana de 10 a 15 nudos  asociado a lluvia débil.

Por su parte el Comandante Luis Vidal del departamento de la Armada de Chile indicó que esta condición duraría hasta el domingo.

Respecto a la situación de marejadas, el Comandante Vidal explicó que esta condición estará asociada al viento y que no tendrá las mismas características de las marejadas que se producen desde el fondo del mar, como las que se registraron anteriormente en el litoral central.

Cabe destacar que este sistema frontal, estará asociada  principalmente al viento que se registrara en la zona y en ese sentido la autoridad realizó un llamado a los deportistas que realizan diversas disciplinas en el mar,  a no practicarlas durante este fin de semana mientras se mantenga presente este sistema frontal.