En el marco del Día de la Enfermera, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta los Cesfam Marcelo Mena y Barón, para estregar un afectuoso saludo a las 92 enfermeras y enfermeros perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

El primero en recorrer fue el Cesfam Marcelo Mena, ubicado en el cerro Cárcel, donde hizo entrega de un furgón que permitirá apoyar las actividades de salud realizadas por el equipo de “Salud en tu Barrio”. Esto fue posible gracias a la postulación de los fondos de Buenas Prácticas en el modelo de atención de salud integral familiar y comunitario en atención primaria 2015, entregadas por el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, por un monto de $23 millones.

En la ocasión, el director del Cesfam Mena, Dr. Pedro López, se refirió respecto al tipo de equipamiento que posee esta nueva unidad móvil.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, explicó sobre las nuevos avances que han incorporado en el área de la salud.

Posteriormente, el jefe comunal se trasladó hasta la Droguería Barón, allí junto a la encargada del lugar entregaron un furgón refrigerado,  que busca realizar una distribución segura y oportuna de los fármacos e insumos desde la Droguería del Área de Salud a los 12 Centros de Salud de Cormuval, beneficiando aproximadamente 220 mil porteños. La implementación de este furgón se realizó gracias al proyecto de Fondo de Farmacia derivado del fondo de Buenas Prácticas, por $ 20.039.719.

El edil porteño, finalizó su recorrido en el Cesfam Barón, donde constató el avance de las obras, donde se realizó un mejoramiento de 4 boxes de atención, la habilitación de un baño universal, mejoramiento baños públicos y normalización de sala de toma de muestras, construcción sala de reuniones, cocina y pasillo y habilitación del gimnasio existente para labores kinesiológicas.

En el lugar, además, se está habilitando un UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica), a un costado del Cesfam, el cual contará con 2 boxes, una secretaría, baño y sala de espera. Ello tuvo una inversión de $10 millones.