Este jueves taxistas y colectiveros se manifiestan en rechazo a las aplicaciones de transporte Uber y Cabify. El paro nacional cuenta con permiso de la Intendencia Metropolitana y la de Valparaíso para movilizarse entre las 10 y 12 horas.

En entre contexto es que el presidente de la Confederación Nacional de Taxis, Luis Reyes, explicó que la caravana tiene como finalidad entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con el petitorio de los conductores. Entre los puntos se exige la regulación de un transporte considerado «ilegal».

«Vamos a estacionar nuestros vehículos (…) en forma pacífica y ordenada para llamar la atención en el país y también internacionalmente», expresó.

En tanto en la v región,  Ramón Olivares dirigente de taxis colectivos y taxis básicos de la v Región solicitó el apoyo de la ciudadanía para protestar pacíficamente ante las irregularidades en el transporte.

“Los legisladores están perjudicando la labor de los trabajadores y la fuente de trabajos de los chilenos”, indicó el dirigente

La segunda marcha autorizada en Valparaíso que se realizaría entre las 11:00 y las 13:30 horas, partirá en la Plaza Sotomayor, siguiendo por Cochrane, Esmeralda, Condell y Pedro Montt, hasta Avenida Francia”.

OLMUE 

Esta mañana a partir de las 08.00 horas los gremios de Taxis y Colectivos, de la comuna de Olmué, se adhieren al paro nacional convocado por el Gremio.

En una extensa caravana los taxis colectivos de la comuna de Olmué, pasaron por el frontis de la Municipalidad de Olmué, donde se detuvieron algunos minutos para exponer a la alcaldesa Macarena Santelices los motivos de esta movilización nacional, explicando el presidente de AGRADTACOL Juan Bernal, que los dueños y choferes de Olmué se suman a la convocatoria realizada a nivel nacional, lo que tiene por objetivo reclamar contra el arribo al país de Cabify y Uber, servicios de transporte privado de personas que operan con aplicaciones en celulares y que también ha comenzado a operar en la región de Valparaíso, en desmedro del transporte establecido que tiene que cumplir con una serie de normativas para poder operar.

La alcaldesa Macarena Santelices, les expresó el apoyo ante sus demandas gremiales expresando «-nosotros queremos hacer un llamado a los diputados, a los senadores a los parlamentarios de Chile, a que no aprueben esta moción de querer abrir el parque automotríz, ya que los colectiveros hacen un gran esfuerzo, pagan sus patentes, tienen sus vehículos al día, y no podemos ir en contra de ellos que han tenido una historia de años de esfuerzo y trabajo…» expresó la autoridad comunal.