En una charla de casi tres horas dictada por Andrés Palma, Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, los funcionarios de las unidades de denuncia, fiscalización y fiscalía fueron capacitadas en los aspectos detallados de la Ley de Inclusión.

El Encargado de la Implementación de la Ley de Inclusión Escolar, Andrés Palma, destacó el rol de la Superintendencia que está más enfocada en corregir los errores que pueden cometer los establecimientos educacionales, más que solo sancionar las faltas.

Para el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, esta capacitación es vital para poder responder con certeza y claridad ante las dudas que surgen a diario desde las comunidades educativas.

Esta jornada se viene realizando a lo largo del país con todos los funcionarios de la Superintendencia de Educación, quienes tienen la responsabilidad de fiscalizar que las nuevas normativas educacionales sean cumplidas en los recintos escolares, ahí radica la importancia de revisar en detalle y analizar casos reales, para ver como guiar las fiscalizaciones.