Tras la fuerte resistencia de los vecinos del sector del Tranque la Luz de Curauma en Valparaíso, la dirección de obras municipales invalidó el permiso que había sido otorgado a la empresa DESCO  para construir un proyecto inmobiliario en el sector del islote.

En ese sentido el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro indicó que tras esta resolución seguirán trabajando en el plan regulador de esta zona.

Al respecto la Concejal de Valparaíso, Paula Quintana, indicó que esto fue grave por parte del municipio haber dado en un comienzo el permiso a la constructora.

Asimismo la concejal porteña, agregó que aquí hubo responsabilidad política, señalando que el alcalde Jorge Castro no ha tenido el criterio para enfrentar a los proyectos inmobiliarios.

En tanto el gobernador de Valparaíso y actual candidato a alcalde de esta ciudad, Omar Jara, valoró el accionar de los vecinos quienes fueron los principales actores para que este hecho no se vuelva a repetir.

Cabe destacar, que desde el municipio se está viendo la posibilidad de convertir el sector del islote en área verde y que pueda ser compartido  con toda la familia.