Más de 300 soldados conscriptos del Regimiento Maipo de Playa Ancha recibieron de manos de sus familiares sus armas, en una de las ceremonias más tradicionales del Ejército.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó que muchos de ellos sean de la ciudad y felicitó a sus familiares.

“Tenemos una parte importante acá de la familia municipal donde padres entregan las armas a sus hijos, además de una gran cantidad de jóvenes que son de nuestra ciudad. Hemos venido en representación de otros alcaldes también para felicitar a estos jóvenes en este día tan importante., donde hemos vivido distintas emociones, el hecho de poder haber estado con un conscripto de este regimiento, que ha sido reconocido en sus 93 años de vida”, sostuvo el edil porteño.

Para el comandante el Intendente (s) de Valparaíso, Jorge Dip esta ceremonia es tremendamente simbólica y emotiva para las familias y para los jóvenes que hoy recibieron sus armas. Ha sido una ceremonia impecable, el marco de público da cuenta de las importancia que esto tiene para las familias porteñas y no queda más que felicitar al Regimiento Maipo y a su coronel por esta impecable presentación”.

La ceremonia congregó una gran cantidad de autoridades y familiares de los soldados conscriptos quienes despidieron la actividad con un desfile.