Una inversión cercana a los $650 millones desarrollará en cinco unidades vecinales del sector sur de Villa Alemana, el programa Quiero Mi Barrio, para mejorar la calidad de vida de más de 1.500 vecinos.

Los habitantes del Barrio San Enrique, que integran las juntas de vecinos San Enrique, María Mercedes, Villa Don Patricio, Rosenquist y Rosenquist 3, decidirán qué obras ejecutar durante los 32 meses que dure el proyecto, a través de un proceso de participación junto con los profesionales del programa.

En una reunión que se realizó en la sede social de población Rosenquist, vecinos y autoridades dieron el vamos al programa que se extenderá hasta noviembre de 2018 y donde la Municipalidad de Villa Alemana estará a cargo de administrar los 647 millones 304 mil 875 pesos, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), destinó a la iniciativa.

El alcalde José Sabat, destacó el hecho que cinco juntas de vecinos de la comuna sean favorecidas con el programa.

MÁS VIDA DE BARRIO

El secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Rodrigo Uribe, precisó que este programa es valorado por la ciudadanía “porque permite invertir en obras que son elegidas por los vecinos, convocándolos a hacer más vida de barrio”.

Por su parte, el gobernador provincial de Marga Marga, Cristian Cárdenas, valoró la participación ciudadana del programa Quiero Mi Barrio, “la que debe ser activa en un espacio que permite destinar recursos para la realización de iniciativas que nacen desde la propia comunidad”, dijo.

Marta Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos San Enrique, contó que “entre todos los vecinos tenemos grandes iniciativas, una de ellas es contar con una multicancha techada que es la que priorizará nuestra población”.

Quiero Mi Barrio tiene por objetivo recuperar espacios públicos por medio del trabajo de profesionales contratados por el municipio, quienes orientan y asesoran a los vecinos en la decisión de los proyectos que darán respuesta a necesidades del lugar.