Hoy comienzan las conmemoraciones y ceremonias fúnebres, en el marco del Funeral de Estado, del ex presidente Patricio Aylwin Azócar.
Desde las 10 de la mañana comenzaron los actos, encabezados a esa hora por una misa familiar al interior de la casa del ex presidente.
Posteriormente, y pasadas las 11 de la mañana, comenzó el recorrido desde el domicilio familiar hasta el centro de Santiago, acompañado de miles de personas que con aplausos y pañuelos blancos al paso del cortejo fúnebre, recorrieron las calles de Providencia en dirección al centro de Santiago.
En este recorido se consideran dos escalas antes de la llegada a la sede del ex Congreso Nacional, la primera de ellas ha sido un acto en la sede de la DC, acompañado de miles de personas que han acompañado el recorrido.
Francisco Aylwin, hijo del fallecido ex mandatario, agradeció el enorme cariño de las miles de personas que han acompañado a su padre.

En este contexto, el ex presidente, Sebastián Piñera, también tuvo palabras para la despedida del ex mandatario, realzando su figura como un hombre íntegro a quien señaló que Chile le debe mucho.

El ex mandatario también resaltó que cuando en su gobierno necesitó consejo, siempre lo recibió de Patricio Aylwin

El cortejo fúnebre de Patricio Aylwin pasará hoy por la sede de su partido y el frontis de La Moneda, para terminar en el salón de honor del ex Congreso. Mañana será trasladado a la Catedral Metropolitana y el viernes será su funeral.