El trabajo coordinado del alcalde Mauricio Viñambres con el Club Deportivo “Nuevo Sur”, el Centro de Adulto Mayor “Luna Nueva” y la Junta de Vecinos Nº 178 “Esperanza para Todos”, permitió concretar la habilitación de una cancha de fútbol en este sector, sumado a una serie de intervenciones enmarcadas en el trabajo de recuperación de espacios que ha impulsado el municipio.

 En este contexto, los trabajos realizados en la Villa Ara Henúa, ubicada en el sector de El Alba, Belloto Sur, contemplaron el desmalezado de lugar, sumado a un proceso de emparejamiento y relleno del espacio de la cancha, para finalmente concretar la instalación de arcos y mallas alrededor de este espacio deportivo.

 “Aquí hace un año atrás había una toma, un lugar donde hemos podido lograr tener su vivienda propia como requiere la gente y hemos hecho un trabajo en conjunto para los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y una de las iniciativas fue justamente tener una cancha. Posteriormente vamos a ayudar para que tengan unas máquinas de ejercicio, que vamos a colocar en distintos puntos, para hacer un circuito donde la gente pueda hacer actividad física, vida sana y luego, tendremos una plaza infantil”, dijo el alcalde Mauricio Viñambres.

Sumado a la habilitación de la cancha de fútbol, el municipio realizó la entrega de tenidas deportiva y balones de fútbol para el club de fútbol. Al mismo tiempo, se hizo entrega de otros implementos para la Junta del Vecino y Centro de Adulto Mayor, hecho que fue ampliamente valorado por cada uno de los habitantes del barrio.

“Es muy importante que se ayude a la gente y al barrio, sobre todo para sacar a los niños de las drogas, con la ayuda de la municipalidad y el alcalde, ya que gracias a él, se hizo la cancha, nos entregó el equipo de fútbol para poder jugar con las mujeres del club y hacer entrenamiento con el profe que llegó. Ahora nuestro proyecto más a futuro sería hacer campeonatos e integrar el club a competir con los equipos vecinales que hay alrededor de Quilpué”, dijo Gino Justiniano, presidente del Club Deportivo “Nuevo Sur”.

Finalmente, el alcalde de Quilpué aprovechó la oportunidad de agradecer la intervención del programa Senda Previene e Integra, quienes han desarrollado una importante trabajo junto a los vecinos del sector y en coordinación con personal del municipio.