Completamente restablecido se encuentra el suministro de agua potable en las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrabo de la provincia de San Antonio, que se encontraban afectadas tras el paso del sistema frontal que afecto zona durante el pasado fin de semana que produjo altos niveles de turbiedad en el vital elemento.

La empresa Esval, de la región de Valparaíso, a través de un comunicado de prensa informó que la reposición se encuentra totalmente restablecida desde la madrugada de este martes.

Según explicó el subgerente de zonal de Esval, Alejando Salas, los niveles de turbiedad turbiedad disminuyeron en el río Maipo, el que permitió retomar la producción de agua potable y restablecer paulatinamente el servicio.

Asimismo el ejecutivo indico que las  cuadrillas en terreno siguen monitoreando la evolución de los ríos, pero dado el fin de las lluvias y la baja de los caudales, no deberían registrarse nuevas emergencias de este tipo. Explicó que, como parte del proceso de reposición, se mantienen transitoriamente abiertos algunos grifos, acción habitual tras este tipo de cortes.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor ha traído a nuestra comunidad. Nuestros esfuerzos estuvieron centrados en acotar al máximo los efectos de este fenómeno natural, lo que nos permitió mantener la continuidad del suministro para la gran mayoría de nuestros clientes”, comentó Salas.

Finalmente, reiteró que ante cualquier consulta, la comunidad puede comunicarse a los diversos canales de contacto: la cuenta en twitter @esval_chile, fono clientes 600 600 6060 y en su página www.esval.cl.