Esval informó que sólo durante la tarde de este lunes será posible retomar la producción de agua potable para las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, pues persisten los altos niveles de turbiedad en el río Maipo, sobre los 10.000 NTU.

A pesar de la intensidad del frente climático, durante este fin de semana, el 97% de los clientes de la Región de Valparaíso se mantuvo con suministro completamente normal. Servicio se normalizará en El Tabo y sectores de El Quisco y Algarrobo a partir de las 19:00 horas, siempre que las condiciones del río lo permitan.

Ese era el pronóstico optimista, pero Alejandro Salas Subgerente Zona Litoral Sur de Esval, dejo en claro que sólo esa horas es el punto de partida de la producción, por lo que la normalización del servicio sólo seria a partir de este martes.

Los niveles de turbiedad del río se encuentran en más de 8 mil NTU, lo que ha postergado la entrada en operación de la planta de agua potable. De no existir mayores inconvenientes, el servicio debería reanudarse en El Tabo y El Quisco durante la madrugada, y en Algarrobo, durante la mañana de este martes.

Esval  lamentó los efectos que este corte de fuerza mayor tiene para las personas, y recordó que se mantienen como medidas de mitigación los 40 puntos de abastecimiento con estanques estacionarios y camiones aljibes, cuya ubicación está disponible en la página web www.esval.cl y en continua información a través del twitter de la Compañía.

Además  reiteró el llamado a los clientes a realizar un uso responsable y solidario del recurso, para así poder retomar el servicio en los tiempos estimados.

Ante cualquier consulta, la comunidad puede comunicarse a los diversos canales de contacto: la cuenta en twitter @esval_chile, fono clientes 600 600 60 60 y en su página www.esval.cl.