Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) La Calera detuvieron a L.G.M. (19 años), último integrante de la banda conocida como “Los Villa” que se encontraba prófugo y cuya detención permitió desbaratar esa organización criminal.

El subcomisario Carlos Correa de la BICRIM La Calera, destacó lo peligroso de esta banda, la cual incluso dejó en estado de paraplejia a una mujer de 20 años.

El detenido, apodado como “El Leo Violento”, registraba cuatro órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y principalmente por un homicidio ocurrido el pasado mes de octubre de 2015 en esa comuna, que se encontraba investigando la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El subcomisario de la BICRIM explicó que los otros tres miembros del grupo ya fueron detenidos anteriormente por funcionarios de la misma unidad policial.

El imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera y se encuentra en reclusión en el Centro Penitenciario de Limache