Sorpresa y molestia expresan los vecinos, esto pues para fijar la carpa se perforó el suelo del lugar. La instalación corresponde a una compañía de teatro llamada “Diminuto Circus” que busca de modo itinerante impartir cultura en toda la región de Coquimbo, mediante el financiamiento de FONDART.

 Los vecinos y transeúntes se manifestaron inmediatamente su reacción adversa a la carpa, y sobre todo las condiciones en las que quedará la plaza por las perforaciones.

 El municipio manifestó que no conocía la forma de instalación previamente a dar la autorización a la instalación, pero desdramatizaron la instalación señalando que el daño será menor.

 Así lo mencionó el Director de Obras de la Municipalidad de Ovalle, Glen Flores

 Por su parte la compañía a cargo de la carpa, lamentó la situación, recalcando que la visibilidad de la molestia no era el objetivo de la instalación de este proyecto en Ovalle

 Así lo mencionó su productora, Catalina Castellanos

 El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, restó dramatismo al tema, añadiendo que esta es una buena oportunidad de cultura, sobretodo para los establecimientos educacionales.

 La compañía Diminuto Circus que monta este espectáculo circense, quiere mantener el show alejado de la polémica por la instalación en la Plaza de Armas.