Manuel Ríos es el representante de los camioneros que trabajaron en la reconstrucción tras el mega incendio ocurrido hace 2 años limpiando los escombros con máquinas y camiones tolvas en los cerros siniestrados  en los cerros Mariposa, Las Cañas, Pajonal, Merced, entre otros.

Rios denuncia que dichas labores, al cabo de dos años, no han sido pagados como corresponde, indicando que se les nos adeuda a aproximadamente 20 empresarios, un total de $1.200.000.000 (Mil doscientos millones de pesos).

El representante de los trabajadores dice tener el apoyo de todas las juntas vecinales, alegando que el gobierno no les ha cancelado lo acordado, debido a un juicio con el Contratista, lo que ha provocado una crisis económica muy grande con embargos y deudas para sus familias.

Los manifestantes quieren visibilizar su molestia para que el actual Intendente Grabriel Aldoney, por ejemplo, se acerque a conversar con ellos.

im2

Esta mañana los camioneros afectados se reunieron en la baja de Santos Ossa en Valparaíso a un costado del cuartel de fuerzas especiales para salir en caravana, tocando las bocinas por el no pago de los trabajos anteriormente mencionado.

Según lo informado por el representante de los camioneros el recorrido de la protesta es Av. Argentina – Pedro Montt- Brasil y Plaza Soto Mayor.